Poligrafía

Por medio de la prueba de poligrafía y de otros instrumentos podemos cerciorar si las capacidades comentadas por las personas son verídicas, al mismo tiempo que se logra mejorar los procesos de selección de personal en las compañías al lograr obtener información que vuelve eficaz la toma de decisiones.

Por otro lado, no hay que olvidar que el polígrafo puede ser usado tanto por compañías como por personas naturales que busquen encontrar la verdad de algún caso que se presentara en el pasado.

¿Qué son los exámenes de poligrafía?

Los exámenes de poligrafía son pruebas con las cuales se busca determinar si la información suministrada por una persona es legítima. Estos exámenes son voluntarios y requieren la autorización de la persona que recibirá la aplicación de la prueba.
Estos tipos de exámenes no son invasivos, son pruebas que evalúan los procesos de los sistemas nervioso, muscular y endocrino, además de las actividades mentales y comportamiento del evaluado, esto con el objetivo de “detectar mentiras y verdades” y así, poder identificar que su nivel de confiabilidad.

Tipos de Poligrafía

Prueba pre-empleo
Verificamos el grado de confiabilidad del candidato, comprobando los aspectos sensibles de seguridad, para minimizar los riesgos y poder detectar si el candidato cuenta con la honestidad y los rasgos de personalidad necesario para la organización y el cargo al que se postula.

Prueba de rutina
Comprobamos la confiabilidad de la persona al momento de tomar decisiones de continuidad con el mismo, rectificando que si cumpla sus funciones y poder prevenir casos cómo el: (Hurto, espionaje, fraudes, entre otros).

Prueba específica
Permite descubrir los responsables involucrados en un hecho materia de investigación cómo (Hurto, fraude, espionaje, entre otros)

Prueba Evidenciaría

Diseñada para confirmar o desvirtuar un hecho dentro de un proceso jurídico.

¿Qué tan confiable son las pruebas de poligrafía?

Las pruebas de poligrafía cuentan con un índice del 94% para identificar si la persona que está siendo evaluada ha dicho la verdad sobre algún acontecimiento.

Pruebas psicotécnicas

Diseñadas para evaluar las conductas y las tendencias de un candidato a un respectivo puesto laboral por medio de pruebas estandarizadas, todas nuestras pruebas se realizan de manera virtual, solo necesitas de un celular, Tablet o computador.

por ejemplo:

  • Inteligencia
  • Personalidad
  • Liderazgo
  • Valores
  • Otros

Visita domiciliaria

Validamos por medio de especialistas los datos de un candidato consignados en su hoja de vida, identificar los elementos fundamentales de la persona y su entorno familiar.




×