Vehículos

¿Sabías que los vehículos automotores son parecidos a los ciudadanos? Todos sabemos que los pertenecientes a un país contamos con un número único de identificación, el cual es expedido por el gobierno en el cual por medio de una registraduría se asigna un número de diferente cantidad de dígitos.

Desde que nacemos en nuestro país Colombia, se nos asigna un número único de registro civil, el cual al pasar de los años perdura cambiando únicamente el documento, pues después en la adolescencia contaremos con una tarjeta de identidad, para después cambiar finalmente a una cédula de ciudadanía. Este número acompaña a las personas a lo largo de su vida y es el un medio de identificación ante las entidades estatales y ante las personas naturales.

Pues algo parecido pasa con los automotores, pues existe una serie de números que serán únicos a lo largo de la “vida” de un vehículo y no es precisamente la placa matriculada, nos referimos a el V.I.N. Vehicular Identification Number. El cual es asignado desde su momento de elaboración y saldrá de circulación cuando el vehículo sea registrado como tal.

El VIN servirá para identificar automotores en cuanto accidentes o destrucciones totales y por eso es tan importante conocer el VIN de nuestro vehículo automotor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×